AMiPyMES
Calle Pancho López #117, Colonia Benito Juárez
Nezahualcóyotl, Estado de México
Teléfono  5793 5596

¿En qué régimen fiscal estás?

Escrito por Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores
Visto: 249
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Primero, se debe identificar bajo qué Régimen Fiscal se está o se va a constituir la empresa o negocio.

Porque de esta decisión dependerá la forma en la que se van a pagar los impuestos, ya que en cada Régimen Fiscal varía la forma de tributar, es decir, de pagar impuestos. Si apenas se inicia, se tiene que encontrar el Régimen Fiscal que más se ajusta a las necesidades para luego ir a inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el SAT.

Ahora, si se es un emprendedor que apenas está iniciando un negocio o empresa, se debe analizar si conviene inscribirse con Régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial o bajo el Régimen de Incorporación Fiscal. Aquí entran aquéllos que realizan actividades empresariales, que vendan o presten servicios que no requieren para su realización un título profesional y que sus ingresos no exceden de dos millones de pesos anuales. Ejemplos: salones de belleza, estéticas, talleres mecánicos, carpinterías, papelerías, fruterías, etc. Este Régimen Fiscal te permite crecer paralelamente, el estímulo aquí es que se está en la formalidad, es decir, en la legalidad.

En cuanto a las personas morales, se entiende que éstas son las sociedades y asociaciones que realizan actividades lucrativas. En este Régimen Fiscal entran las sociedades mercantiles, tales como: las sociedades anónimas, de capital variable, de responsabilidad limitada, sociedades civiles, asociaciones civiles, cooperativas, instituciones de crédito, etc., es decir, empresas más consolidadas.

 Para las Personas Morales, las responsabilidades fiscales son mayores, así que se debe poner atención a la manera en que se constituyen para poder estar en el Régimen Fiscal correcto y que los impuestos no causen problemas a futuro.

Categoría: /