5793 5596  
ferjimav@hotmail.com

C. Pancho López 117, Col. Benito Juárez
Neza., Edo. de Méx., 57000

Escrito por Fernando Jiménez Ávila
Visto: 177
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Índice del artículo

El Cabildo es el órgano colegiado del Ayuntamiento que delibera en sesiones ordinarias, extraordinarias, y solemnes, sobre los asuntos relacionados al municipio.



Sesiones del Ayuntamiento.

Las Sesiones son el mecanismo a través del cual el Ayuntamiento como órgano colegiado conoce de las propuestas, discute, analiza y aprueba las políticas y programas generales de promoción del desarrollo y bienestar social de la población del municipio, es además el mecanismo que formaliza el ejercicio de la función pública.

a).- Solemnes: Estas revisten un ceremonial especial, serán públicas y se celebrarán cuando haya cambio de Ayuntamiento y en los casos en que por la importancia de los asuntos a tratar así lo acuerde el Ayuntamiento.

b).- Ordinarias: Se realizarán cuando menos una vez a la semana y a la hora que el Cabildo determine, en el recinto oficial del Ayuntamiento, en estas sesiones se tratarán los asuntos generales de tipo administrativo; así mismo se celebrarán sin limitación de tiempo de duración; pero podrán suspenderse cuando la mayoría de los concejales presentes así lo acuerden a solicitud de cualquiera de ellos, para continuarlas después.

c).- Extraordinarias: Son aquellas que se realizarán cuantas veces sea necesario para resolver situaciones de urgencia y solo se tratará el asunto único motivo de la reunión; estas sesiones al igual que las ordinarias, deben celebrarse en el recinto oficial del ayuntamiento.

Solo en casos especiales y previo acuerdo podrán celebrarse tanto la sesión ordinaria como la extraordinaria, en otro lugar abierto o cerrado que previamente sea declarado por el propio ayuntamiento como lugar oficial para celebrar la sesión.

Categoría: /