Lugares de interés de Nezahualcóyotl

   
   

Frases de Benito Juárez

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad.

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

En la política la línea recta es la más corta.

Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.

Entre los individuos como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.

En la política la línea recta es la más corta.

No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria.

   

Próximas...

No se han encontrado eventos
   

Avisos

Recuerden acceder a su correo electrónico, para consultar el Boletín Electrónico.

Próximamente Curso de Administración Pública Municipal.

Próximamente Taller de Cálculo de ISR para Sueldos y Salarios.

Próximamente Taller de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.

Las descargas de los archivos de ejemplo del Curso de Paquetería de Oficina sólo están disponibles previo registro.

Próximo inicio Curso de Programación en Excel, con duración de 30 horas, los días martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, REQUISITO: haber tomado el Curso de Paquetería de Oficina.

Taller de Recibos de Nómina Electrónicos se lleva a cabo todos los días miércoles de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma.

El Taller de Llenado de la Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DeclaraSAT) se lleva a cabo todos los días viernes de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma. 

Próximamente Curso de Elaboración de Prespuestos Basados en Resultados, PbR.

Próximamente inicia el Curso de Paquetería de Oficina, con duración de 72 horas, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 horas, REQUISITO: Contar con acuse de oficio en el cual el área en donde se encuentra adscrito/a autoriza la incorporación al grupo.

Próximamente inicia el Curso de Entrega - Recepción de la Administración Pública Municipal.

   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Servicio Profesional de Carrera (SPC) es un instrumento que busca garantizar que el ingreso, desarrollo y permanencia de los servidores públicos en la Administración Pública, sea a través de principios como:

1.- El mérito

2.- Igualdad de oportunidad

3.- Legalidad

4.- Imparcialidad

5.- Vocación de servicio

6.- Objetividad

7.- Eficiencia

8.- Lealtad institucional

Lo anterior, con el propósito de impulsar la profesionalización de la función pública, en beneficio de la Sociedad Civil.

Tal y como se puede apreciar, se debe generar la voluntad política para construir y operar un sistema en el que los actores políticos y sociales, tales como: legisladores, servidores públicos y sindicatos converjan en un fin común: responder mejor a los retos sociales.

La Sociedad Civil, reclama un consenso de todas las fuerzas políticas y sociales para que se establezcan sistemas profesionales de carrera en las administraciones públicas, como principio de un buen gobierno.

El objetivo es, primordialmente, establecer las bases para la organización, funcionamiento y desarrollo del Sistema del SPC en las dependencias de la Administración Pública en los tres órdenes (Federal, Estatal y Municipal), para atraer, mantener, motivar y formar mejores servidores públicos, garantizando que la Administración Pública opere con continuidad, sin importar los cambios políticos.

Todo sistema de SPC debería estar integrado por siete subsistemas para su funcionamiento:

1.- Planeación de Recursos Humanos. Determinar en coordinación con las dependencias, las necesidades cuantitativas y cualitativas de personal que requiera la Administración Pública para el eficiente ejercicio de sus funciones.

2.- Ingreso. Regular los procesos de reclutamiento y selección de candidatos, así como los requisitos necesarios para que los aspirantes se incorporen al sistema.

3.- Desarrollo Profesional. Establecer los procedimientos para la determinación de planes individualizados de carrera de los servidores públicos, a efecto de identificar claramente las posibles trayectorias de desarrollo, permitiéndoles ocupar cargos de igual o mayor nivel jerárquico y sueldo, previo cumplimiento de los requisitos establecidos; así como, los requisitos y las reglas a cubrir por parte de los servidores públicos pertenecientes al sistema.

4.- Capacitación y Certificación de Capacidades. Establecer los modelos de profesionalización para los servidores públicos, que les permitan adquirir:

a) Los conocimientos básicos acerca de la dependencia en que labora y de la Administración Pública en su conjunto.

b) La especialización, actualización y educación formal en el cargo desempeñado.

c) Las aptitudes y actitudes necesarias para ocupar otros cargos de igual o mayor responsabilidad.

d) La posibilidad de superarse institucional, profesional y personalmente dentro de la dependencia.

e) Las habilidades necesarias para certificar las capacidades profesionales adquiridas.

5.- Evaluación del Desempeño. El propósito es establecer los mecanismos de medición y valoración del desempeño y la productividad de los servidores públicos de carrera, que serán a su vez los parámetros para obtener ascensos, promociones, premios y estímulos, así como garantizar la estabilidad laboral.

6.- Separación. Se encarga de atender los casos y supuestos mediante los cuales un servidor público deja de formar parte del sistema o se suspenden temporalmente sus derechos.

7.- Control y Evaluación. Su objetivo es diseñar y operar los procedimientos y medios que permitan efectuar la vigilancia y en su caso, corrección de la operación del sistema.

Beneficios de un SPC son, para:

Trabajadores:

√ Garantizar el ingreso, desarrollo y permanencia de los servidores públicos en base al mérito y la igualdad de oportunidades.

√ Poder de decisión en el diseño y desarrollo de su carrera profesional.

√ Remuneración en correspondencia a la responsabilidad del puesto y a su desempeño.

√ Mejora la vocación y dedicación de los servidores públicos en sus funciones.

√ Neutralidad política de los servidores públicos.

√ Estabilidad laboral y promoción conforme a méritos.

√ Participación en la selección de un servidor público en la jerarquía inmediata inferior.

√ Medios de defensa en caso de despido injustificado.

√ Capacitación y actualización permanente, para el fortalecimiento de su profesionalización.

Sociedad Civil:

√ Coadyuva al mejoramiento en la prestación de servicios públicos.

√ Gestión de los servicios públicos por personal profesional y capacitado.

√ Procura la neutralidad política de los funcionarios.

√ Mayor competitividad y bajo costo del gobierno en pro del desarrollo y democracia del país.

√ Garantiza la continuidad de los programas institucionales.

√ Contribuye a la productividad del país.

Administración Pública:

√ Recobrar la confianza y credibilidad en el servicio público, midiendo su gestión e informando a la sociedad, teniendo parámetros para la mejora continua.

√ Continuidad de programas y proyectos.

√ Transición sexenal o trianual en un clima de estabilidad, productividad y certidumbre.

√ Programas de capacitación vinculados a la planeación de la institución.

√ Desempeño vinculado al desarrollo institucional.

√ Integración de metas personales, institucionales y del sistema.

   

Mis Publicaciones

Un hombre, que regularmente asistía a las reunione...

El proceso que conocemos como Revolución Francesa ...

Lo que conocemos como la Primera Revolución Indust...

Podemos definir el nacionalismo como la ideología ...

                                                  ...

Desiderata (del latín desiderata "cosas deseadas")...

El contrato colectivo o convenio (celebrado entre ...

Nacida en mayo de 1949, esta Unión queda integrada...

Una Asociación Civil es entidad privada sin ánimo ...

No acabarán mis flores,

Lista de donatarias autorizadas en este 2018:   ...

En febrero de 1916, se llevó a cabo en Veracruz, u...

Lista de donatarias autorizadas en este 2017:   ...

Moumento a Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en l...

(DOF 5 de enero de 2017) Límiteinf...

(DOF 3 de enero de 2014) Límite in...

No en parte alguna puede estar 

Es conveniente, es bueno:ten cuidado de las cosas ...

Cada día que pasa se aproxima la fecha en que las ...

El Servicio Profesional de Carrera (SPC) es un ins...

Más publicaciones...

Más en...: Fernando Jiménez Ávila Historia del Sindicalismo en el Mundo Informática Sindicalismo Historia del Sindicalismo en México Administración Poemas de Nezahualcóyotl Sueldos y Salarios Identidad Estatal Identidad Nacional Juarismo Identidad Municipal

   

Mis visitas  

Hoy260
Ayer366
En la semana1015
En el mes6853
Total107071

Quién está

1
En línea

21-11-2018
   

Llévame a tus redes sociales  

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Efemérides  

   

Personajes célebres  

   

La foto de hoy  

   

Mapa  

   

Hemiciclo de Benito Juárez  

   

El clima en Neza

   

Mis publicaciones en Facebook

   

Mis twits

   
© Fernando Jiménez Ávila