Lugares de interés de Nezahualcóyotl

   
   

Frases de Benito Juárez

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad.

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

En la política la línea recta es la más corta.

Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.

Entre los individuos como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.

En la política la línea recta es la más corta.

No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria.

   

Próximas...

No se han encontrado eventos
   

Avisos

Recuerden acceder a su correo electrónico, para consultar el Boletín Electrónico.

Próximamente Curso de Administración Pública Municipal.

Próximamente Taller de Cálculo de ISR para Sueldos y Salarios.

Próximamente Taller de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.

Las descargas de los archivos de ejemplo del Curso de Paquetería de Oficina sólo están disponibles previo registro.

Próximo inicio Curso de Programación en Excel, con duración de 30 horas, los días martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, REQUISITO: haber tomado el Curso de Paquetería de Oficina.

Taller de Recibos de Nómina Electrónicos se lleva a cabo todos los días miércoles de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma.

El Taller de Llenado de la Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DeclaraSAT) se lleva a cabo todos los días viernes de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma. 

Próximamente Curso de Elaboración de Prespuestos Basados en Resultados, PbR.

Próximamente inicia el Curso de Paquetería de Oficina, con duración de 72 horas, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 horas, REQUISITO: Contar con acuse de oficio en el cual el área en donde se encuentra adscrito/a autoriza la incorporación al grupo.

Próximamente inicia el Curso de Entrega - Recepción de la Administración Pública Municipal.

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Siempre que estoy frente a un grupo de personas hablando del tema que sea, algo que les expreso es:  hacer algo, ACTUAR.

Y lo primero que debo de enfrentar es su respuesta: ¿PARA QUÉ? ¿POR QUÉ?, y es que la apatía y el desinterés roban la energía de las personas, de todas las personas; hay quienes lo dicen por orgullo, otros por debilidad, algunos más por impotencia. Y es lo peor, porque esas personas se niegan a la vida, porque les parece atentar contra su propia comodidad.

A veces otras personas, cansadas de vivir, han contemplado quizá con espanto, el campo de batalla, y lo primero que dicen: ¿qué podemos hacer? ¿qué podemos realizar?, ¿qué podemos cambiar?; y esas personas se contestan así mismas: muy poco, nada, se han derrotado a sí mismas sin haber luchado; no pasa nada, en efecto, si cada uno de nosotros permanece aislado.

Pero el gran hecho de nuestra hora, es que ya nadie está aislado, salvo que queramos estarlo, y aún quienes quieren estar aislado, se engañan, pues a pesar, muy a su pesar, para bien o para mal, la corriente les arrastra…

Cada uno de nosotros es más que un niño, una adolescente, un hombre, una mujer, un anciano: somos todos y cada uno de nosotros, compañeros, amigas, somos un millón, somos un pueblo que debiera estar en marcha, mirando siempre al futuro; van nuestras aspiraciones, nuestros sueños, nuestros ideales que quizá hayan guiado a las multitudes humanas a través de los años.

ACTUA, VIVE

   

Mis Publicaciones

El término Restauración hace alusión al período co...

Estoy triste, me aflijo,yo, el señor Nezahualcóyot...

Otra fase del movimiento obrero mexicano, que no d...

Un hombre, que regularmente asistía a las reunione...

  La mayor parte de la gente es irrazonable, ilóg...

Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutu...

La Ilustración es el movimiento filosófico, litera...

Esta breve reseña histórica, ha sido elaborado a m...

Lista de donatarias autorizadas en este 2017:   ...

Podemos definir el nacionalismo como la ideología ...

La Confederación General de Trabajadores (CGT) es ...

No en parte alguna puede estar 

En México, los inicios del Sindicalismo se basaron...

Toda organización requiere para el desempeño de su...

En un rincón de la Casa del Servidor Público Sindi...

Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el camellón ...

Fernando Jiménez Ávila Bienvenido(a) a mi Página ...

He platicado con amigas y amigos de diferentes ayu...

Existe una variedad de símbolos relacionados con e...

Más publicaciones...

Más en...: Historia del Sindicalismo en el Mundo Poemas de Nezahualcóyotl Historia del Sindicalismo en México Fernando Jiménez Ávila Sindicalismo Sueldos y Salarios Juarismo Informática Identidad Estatal Administración Identidad Nacional Identidad Municipal

   

Mis visitas  

Hoy377
Ayer366
En la semana1132
En el mes6970
Total107188

Quién está

1
En línea

21-11-2018
   

Llévame a tus redes sociales  

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Efemérides  

   

Personajes célebres  

   

La foto de hoy  

   

Mapa  

   

Hemiciclo de Benito Juárez  

   

El clima en Neza

   

Mis publicaciones en Facebook

   

Mis twits

   
© Fernando Jiménez Ávila