Lugares de interés de Nezahualcóyotl

   
   

Frases de Benito Juárez

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad.

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

En la política la línea recta es la más corta.

Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.

Entre los individuos como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.

En la política la línea recta es la más corta.

No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria.

   

Próximas...

No se han encontrado eventos
   

Avisos

Recuerden acceder a su correo electrónico, para consultar el Boletín Electrónico.

Próximamente Curso de Administración Pública Municipal.

Próximamente Taller de Cálculo de ISR para Sueldos y Salarios.

Próximamente Taller de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.

Las descargas de los archivos de ejemplo del Curso de Paquetería de Oficina sólo están disponibles previo registro.

Próximo inicio Curso de Programación en Excel, con duración de 30 horas, los días martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, REQUISITO: haber tomado el Curso de Paquetería de Oficina.

Taller de Recibos de Nómina Electrónicos se lleva a cabo todos los días miércoles de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma.

El Taller de Llenado de la Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DeclaraSAT) se lleva a cabo todos los días viernes de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma. 

Próximamente Curso de Elaboración de Prespuestos Basados en Resultados, PbR.

Próximamente inicia el Curso de Paquetería de Oficina, con duración de 72 horas, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 horas, REQUISITO: Contar con acuse de oficio en el cual el área en donde se encuentra adscrito/a autoriza la incorporación al grupo.

Próximamente inicia el Curso de Entrega - Recepción de la Administración Pública Municipal.

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En un bosque muy grande y antiguo convivían muchos animales. Esta selva era un lugar plácido, tupido de árboles centenarios y abundantes alimentos por doquier. 

Era un gran sitio para vivir. Debido a la ubicación geográfica del bosque existían dos estaciones climáticas: verano e invierno. De pronto, los animales empezaban a sentir la incomodidad por el calor sofocante que hacía debido al intenso verano en aquel momento.

Ya, para este tiempo, escaseaba mucho el agua; la falta de agua estaba creando un ambiente desesperado para el bosque y sus habitantes. Sin embargo, aún faltaba un suceso más en la vida de aquel bosque.

Aquel día hubo un gran incendio en el bosque, el fuego se extendía a grandes chispazos a través de los árboles, mientras tanto, todos los animales huían despavoridos.

En medio de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en dirección contraria a todos los demás. Los lobos, osos, las demás aves, ciervos, venados, todos muy asombrados miraban al pequeño y débil colibrí, pensando en qué hacía yendo directo hacia el fuego. Finalmente, uno de los animales, que no podía creer que el colibrí hiciera toda aquella locura le preguntó: "¿a dónde vas? ¿Estás loco? ¿Qué pasa contigo? Tenemos que huir del fuego inmediatamente".

El colibrí, jadeante y palpitante por el calor del fuego, le contestó: "¿recuerdan que en medio de la selva hay un lago?, pues voy volando a toda prisa, recojo un poco de agua en mi pico y vuelvo para ayudar a apagar el incendio", asombrado, el lobo, quien entró a la conversación, sólo logró decir: "Estás loco, no servirá de nada, tú solo no podrás apagarlo, abandona el bosque como lo estamos haciendo todos”, el colibrí, en un tono tan seguro como resuelto, respondió: "¡No!, no puedo abandonar el bosque, aquí está mi familia, este bosque me dio todo".725289276

Y el lobo le contesta: “¿Es que acaso crees que con ese pico pequeño vas a apagar el incendio?.”  Y el colibrí le contesta: “Yo sé que no puedo solo, pero estoy haciendo mi parte.”

Y continuo, de nuevo, su vuelo hacia el lago…

   

Mis Publicaciones

Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl ...

  Si piensas que estás vencido, lo estás. Si pie...

El Día de la Bandera en México se celebra el 24 de...

Últimamente se ha estado dedicando más recursos pa...

Entre los antecedentes del Sindicalismo en México,...

Estoy triste, me aflijo,yo, el señor Nezahualcóyot...

Si en la Declaración Anual obtuviste un saldo a fa...

Lista de donatarias autorizadas en este 2017:   ...

(DOF 5 de enero de 2017) Límiteinf...

La Confederación General de Trabajadores (CGT) es ...

Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutu...

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar....

El Sindicalismo, en todo el mundo, y especialmente...

(DOF 3 de enero de 2014) Límite in...

Lista de donatarias autorizadas en este 2018:   ...

Dentro de las obligaciones del patrón establecidas...

Siempre que estoy frente a un grupo de personas ha...

Si obtienes ingresos exclusivamente por sueldos y ...

El Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en el cruce ...

Más publicaciones...

Más en...: Fernando Jiménez Ávila Identidad Nacional Informática Historia del Sindicalismo en México Poemas de Nezahualcóyotl Sueldos y Salarios Juarismo Sindicalismo Administración Identidad Estatal Historia del Sindicalismo en el Mundo Identidad Municipal

   

Mis visitas  

Hoy395
Ayer366
En la semana1150
En el mes6988
Total107206

Quién está

2
En línea

21-11-2018
   

Llévame a tus redes sociales  

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Efemérides  

   

Personajes célebres  

   

La foto de hoy  

   

Mapa  

   

Hemiciclo de Benito Juárez  

   

El clima en Neza

   

Mis publicaciones en Facebook

   

Mis twits

   
© Fernando Jiménez Ávila