Lugares de interés de Nezahualcóyotl

   
   

Frases de Benito Juárez

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad.

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

En la política la línea recta es la más corta.

Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.

Entre los individuos como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.

En la política la línea recta es la más corta.

No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria.

   

Próximas...

No se han encontrado eventos
   

Avisos

Recuerden acceder a su correo electrónico, para consultar el Boletín Electrónico.

Próximamente Curso de Administración Pública Municipal.

Próximamente Taller de Cálculo de ISR para Sueldos y Salarios.

Próximamente Taller de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.

Las descargas de los archivos de ejemplo del Curso de Paquetería de Oficina sólo están disponibles previo registro.

Próximo inicio Curso de Programación en Excel, con duración de 30 horas, los días martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, REQUISITO: haber tomado el Curso de Paquetería de Oficina.

Taller de Recibos de Nómina Electrónicos se lleva a cabo todos los días miércoles de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma.

El Taller de Llenado de la Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DeclaraSAT) se lleva a cabo todos los días viernes de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma. 

Próximamente Curso de Elaboración de Prespuestos Basados en Resultados, PbR.

Próximamente inicia el Curso de Paquetería de Oficina, con duración de 72 horas, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 horas, REQUISITO: Contar con acuse de oficio en el cual el área en donde se encuentra adscrito/a autoriza la incorporación al grupo.

Próximamente inicia el Curso de Entrega - Recepción de la Administración Pública Municipal.

   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las bibliotecas digitales, sin duda alguna, constituyen un nuevo reto para la Sociedad de las Tecnologías de la Información, TIC’s.

Con ellas se facilitarían el acceso a la información en la educación y la capacitación, pero, por desgracia, genera problemas en el ámbito legal y económico respecto al uso, distribución y pago de derechos, lo cual requiere de adecuación de bases jurídicas por parte del gobierno.

Como sabemos, cientos de miles de libros en español y en otros idiomas, están disponibles desde el sitio web de "Google Books", gracias a la digitalización íntegra de textos pertenecientes a las bibliotecas de las universidades de Madrid, Cataluña y Texas, entre otras. Esta es solo una de las posibilidades que se pueden encontrar en Internet, en México, existen bibliotecas en desarrollo en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, el Colegio de México en instituciones educativas; el Instituto Nacional de Geografía e Informática y el Ciberhabitat en el gobierno, así como muchos otros sitios de organizaciones independientes.


Algunos de los accesos a los acervos bibliográficos en línea estarán restringidos para el público en general, sin embargo, la tendencia es a que cada vez se constituyan en sitios abiertos a todo usuario. Sin duda, ello constituye un apoyo para el proceso educativo sobre todo en los niveles medio y medio superior.

El principal problema es cómo superar la disponibilidad de obras con entera satisfacción de los poseedores de los derechos de autor, quién pagará por los derechos por el consumo público de obras a sus poseedores o qué incentivos puede ofrecer a los autores para que accedan a poner sus obras en línea. Estas interrogantes constituyen un problema y habrá de superarse pronto, de cualquier forma, la cultura informática se extenderá paulatina pero irremediablemente como forma de interacción social.

Frente a este problema, se requiere la acción del gobierno en sus tres niveles para dar certeza jurídica a los acuerdos que por ahora se establecen entre los proveedores de servicios de bibliotecas digitales y los autores sin que haya un marco jurídico claro. Tal vez es hora de que el conocimiento sea un bien público por el que un autor cobre regalías con cierto límite y a partir de cierto periodo, que puede ser dos, cuatro años, la obra se convierta en un bien público. Tal vez se deberán establecer reglas para que el usuario respete la originalidad de la obra con la respectiva cita de la fuente, pero ¿cómo hacer que eso se cumpla? Esta es una tarea del gobierno que requerirá apoyo de la tecnología y mucha imaginación.

En general, las bibliotecas digitales constituyen un incentivo más en el camino hacia la informatización de la sociedad, de la cultura electrónica. Las nuevas generaciones son cada vez más nativas de la tecnología de la información. El mercado se irá adaptando a las nuevas realidades y el gobierno obligado a dar respuesta a estas problemáticas.

   

Mis Publicaciones

El Sindicalismo, en todo el mundo, y especialmente...

En un bosque muy grande y antiguo convivían muchos...

Un científico, que vivía preocupado con los proble...

En 1912 se fundó el Departamento del Trabajo y se ...

El Himno Nacional Mexicano es uno de los símbolos ...

Nacida en mayo de 1949, esta Unión queda integrada...

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar....

Para la integración de los trabajadores en un Sind...

Moumento a Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en l...

Se podría definir el Antiguo Régimen como el con...

Siempre que estoy frente a un grupo de personas ha...

Con algunos sindicatos que se separaron de la CTM ...

Un viejo sindicalista decía acerca de sí mismo: F...

 "En sentido vulgar un tirano es un rey que gobier...

El proceso que conocemos como Revolución Francesa ...

Otra fase del movimiento obrero mexicano, que no d...

El Servicio Profesional de Carrera (SPC) es un ins...

La semana pasada compré un producto que costó $ 15...

El Escudo Nacional se remonta a la leyenda de la f...

En esta publicación analizaremos los principios bá...

Más publicaciones...

Más en...: Sindicalismo Fernando Jiménez Ávila Historia del Sindicalismo en México Identidad Nacional Juarismo Historia del Sindicalismo en el Mundo Administración Identidad Estatal Poemas de Nezahualcóyotl Sueldos y Salarios Informática Identidad Municipal

   

Mis visitas  

Hoy241
Ayer366
En la semana996
En el mes6834
Total107052

Quién está

2
En línea

21-11-2018
   

Llévame a tus redes sociales  

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Efemérides  

   

Personajes célebres  

   

La foto de hoy  

   

Mapa  

   

Hemiciclo de Benito Juárez  

   

El clima en Neza

   

Mis publicaciones en Facebook

   

Mis twits

   
© Fernando Jiménez Ávila