Lugares de interés de Nezahualcóyotl

   
   

Frases de Benito Juárez

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad.

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

En la política la línea recta es la más corta.

Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.

Entre los individuos como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.

En la política la línea recta es la más corta.

No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria.

   

Próximas...

No se han encontrado eventos
   

Avisos

Recuerden acceder a su correo electrónico, para consultar el Boletín Electrónico.

Próximamente Curso de Administración Pública Municipal.

Próximamente Taller de Cálculo de ISR para Sueldos y Salarios.

Próximamente Taller de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.

Las descargas de los archivos de ejemplo del Curso de Paquetería de Oficina sólo están disponibles previo registro.

Próximo inicio Curso de Programación en Excel, con duración de 30 horas, los días martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, REQUISITO: haber tomado el Curso de Paquetería de Oficina.

Taller de Recibos de Nómina Electrónicos se lleva a cabo todos los días miércoles de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma.

El Taller de Llenado de la Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DeclaraSAT) se lleva a cabo todos los días viernes de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma. 

Próximamente Curso de Elaboración de Prespuestos Basados en Resultados, PbR.

Próximamente inicia el Curso de Paquetería de Oficina, con duración de 72 horas, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 horas, REQUISITO: Contar con acuse de oficio en el cual el área en donde se encuentra adscrito/a autoriza la incorporación al grupo.

Próximamente inicia el Curso de Entrega - Recepción de la Administración Pública Municipal.

   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A veces se necesita una fuente diferente de lo que se dispone en Windows, ya sea por una cuestión de presentación, funcionalidad o porque así se requiere para determinado tipo de documentos.



Windows admite fuentes TrueType, OpenType o fuentes que estén diseñadas especialmente para Windows, que se pueden adquirir por separado. Algunos programas incluyen también fuentes especiales que se instalan como parte del programa de instalación. Además, las impresoras incluyen con frecuencia tanto fuentes TrueType como fuentes especiales para Windows. Para instalarlas, siga las indicaciones que se incluyen con estos productos.

Las siguientes fuentes se incluyen con Windows y se instalan en todos los equipos:

1.- Courier New (TrueType, incluyendo las variaciones Bold, Italic y Bold Italic)

2.- Arial (TrueType, incluyendo las variaciones Bold, Italic y Bold Italic)

3.- Times New Roman (TrueType, incluyendo las variaciones Bold, Italic y Bold Italic)

4.- Symbol (TrueType)

5.- Wingdings (TrueType)

6.- MS Serif

7.- MS Sans Serif

Los pasos a seguir para instalar una nueva fuente son:

1.- Buscar un sitio de fuentes. Hay innumerables sitios que tienen fuentes disponibles para descargar, pero se debe tratar de buscar las fuentes que tengan prestigio para evitar el malware y los virus. Algunos de los sitios de fuentes más populares son:

dafont.com

fontspace.com

fontsquirrel.com

para nuestro ejemplo, ingresaremos a www.dafont.com

fuentes1

2.- Descargar el archivo de fuente que se desee instalar. Se pueden descargar las fuentes de una variedad diversa de páginas web. Windows es compatible con los formatos TTF y OTF para fuentes.

IMPORTANTE: No se debe descargar ninguna fuente que tenga el formato EXE o que requiera un instalador para que se pueda usar. Estos son mayormente medios para los malware y otros programas indeseados.

fuentes5

Para este ejemplo se descargó la fuente Kindergarten.

3.- Extrae el o los archivos de la fuente (si es necesario). Algunas fuentes se descargan como un archivo ZIP o RAR, generalmente cuando están incluidas varias fuentes en un solo paquete. Se deben extraer las fuentes del archivo ZIP o RAR antes de instalarlas.

fuentes6

Para abrir un archivo ZIP o RAR, se debe hacer doble clic en él y luego arrastra la fuente a la carpeta Fuentes (Fonts) o descomprimir y copiar el archivo de la fuente.

fuentes7

Para abrir un archivo RAR, primero se tiene que instalar un programa de extracción gratuito como 7 Zip (7-zip.org) o WinRAR (rarlabs.com). Después de instalar el programa, se da doble clic en el archivo y luego arrastrar los archivos de las fuentes a la carpeta de Fuentes.

 fuentes8

4.- Una vez extraída la fuente, se copia.

fuentes9

5.- Ir al Explorador de Windows y situarse en la carpeta de Fuentes (Fonts) que se encuentra dentro del carpeta del sistema, Windows. Pega el o los archivos de fuentes a la ventana “Fuentes” para instalarlos. Los archivos OTF y TTF deben tener un icono de fuente.

fuentes10

fuentes11

Ingresa la contraseña de administrador (si se indica). Instalar fuentes requiere el acceso del administrador. Si es el único usuario de la computadora, probablemente no se indique esto último.

fuentes12

6.- Usa la nueva fuente. Una vez que se haya instalado la fuente, se podrá seleccionarla en cualquier programa.

fuentes13

Para tomar en cuenta:

Cuando se instalen nuevas fuentes, se debe recordar que cada fuente solo funcionará en la computadora en la que está instalada. Si se comparten documentos con otras personas o se planea usar o ver el documento en una computadora distinta, es probable que la nueva fuente que se instaló en la computadora no se muestre de la misma manera en otra computadora. El texto formateado en una fuente no instalada en una computadora se mostrará en Times New Roman o en la fuente predeterminada en esa computadora.

Para asegurar que se puedan ver las fuentes en otras computadoras, se debe instalar la nueva fuente en las demás computadoras que se planean usar o si se usa una fuente TrueType en Word o en Microsoft PowerPoint, se puede integrar la fuente para guardar los caracteres con el documento. Integrar la fuente puede aumentar el tamaño del documento y quizás no funcione con algunas fuentes comercialmente restringidas, pero es una alternativa para asegurarse de que el documento con la nueva fuente se vea igual en otras computadoras.

   

Mis Publicaciones

  No te des por vencido, ni aun vencido,

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar....

Otra fase del movimiento obrero mexicano, que no d...

El dirigente Para el dirigente, encauzar y estimu...

La nueva versión del DeclaraSAT 2017 ya está dispo...

Lo que conocemos como la Primera Revolución Indust...

Los sindicatos nacionales, estatales o profesional...

¡Amigos míos, poneos de pie!

 "En sentido vulgar un tirano es un rey que gobier...

Existe una variedad de símbolos relacionados con e...

La Ilustración es el movimiento filosófico, litera...

Estoy triste, me aflijo,yo, el señor Nezahualcóyot...

¿Qué es una revolución? De modo general una revol...

En esta publicación analizaremos los principios bá...

El término Restauración hace alusión al período co...

No en parte alguna puede estar 

Es conveniente, es bueno:ten cuidado de las cosas ...

Siempre que estoy frente a un grupo de personas ha...

Nacida en mayo de 1949, esta Unión queda integrada...

Más publicaciones...

Más en...: Fernando Jiménez Ávila Juarismo Historia del Sindicalismo en México Sindicalismo Sueldos y Salarios Historia del Sindicalismo en el Mundo Poemas de Nezahualcóyotl Informática Identidad Nacional Administración Identidad Municipal Identidad Estatal

   

Mis visitas  

Hoy249
Ayer366
En la semana1004
En el mes6842
Total107060

Quién está

1
En línea

21-11-2018
   

Llévame a tus redes sociales  

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Efemérides  

   

Personajes célebres  

   

La foto de hoy  

   

Mapa  

   

Hemiciclo de Benito Juárez  

   

El clima en Neza

   

Mis publicaciones en Facebook

   

Mis twits

   
© Fernando Jiménez Ávila