Lugares de interés de Nezahualcóyotl

   
   

Frases de Benito Juárez

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad.

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

En la política la línea recta es la más corta.

Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.

Entre los individuos como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.

En la política la línea recta es la más corta.

No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria.

   

Próximas...

No se han encontrado eventos
   

Avisos

Recuerden acceder a su correo electrónico, para consultar el Boletín Electrónico.

Próximamente Curso de Administración Pública Municipal.

Próximamente Taller de Cálculo de ISR para Sueldos y Salarios.

Próximamente Taller de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.

Las descargas de los archivos de ejemplo del Curso de Paquetería de Oficina sólo están disponibles previo registro.

Próximo inicio Curso de Programación en Excel, con duración de 30 horas, los días martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, REQUISITO: haber tomado el Curso de Paquetería de Oficina.

Taller de Recibos de Nómina Electrónicos se lleva a cabo todos los días miércoles de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma.

El Taller de Llenado de la Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DeclaraSAT) se lleva a cabo todos los días viernes de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma. 

Próximamente Curso de Elaboración de Prespuestos Basados en Resultados, PbR.

Próximamente inicia el Curso de Paquetería de Oficina, con duración de 72 horas, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 horas, REQUISITO: Contar con acuse de oficio en el cual el área en donde se encuentra adscrito/a autoriza la incorporación al grupo.

Próximamente inicia el Curso de Entrega - Recepción de la Administración Pública Municipal.

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Sindicalismo, en todo el mundo, y especialmente en México, está pasando por momentos críticos y decisivos, el tema de la Globalización y la competencia por mejorar los productos y servicios ofreciéndolos a precios más atractivos dejan en posiciones vulnerables a los trabajadores en general.

Las políticas de contratación solo buscan el beneficio empresarial y no procuran el bienestar ni el desarrollo profesional ni personal del empleado. Por desgracia, las grandes empresas transnacionales son las que han estado marcando los parámetros de la legislación en temas laborales sin tomar en cuenta la realidad nacional, no es ningún secreto que, mientras tanto, se desprestigia la labor de las agrupaciones laborales y sindicatos de trabajadores.

Frente a este escenario, las agrupaciones sindicales que velan por el bienestar de los trabajadores, necesitan replantear sus estrategias y acciones para generar un valor agregado que pueden entregar a la sociedad civil en general. La premisa básica de esta lógica, es que, en México, sólo alrededor de 5 millones de trabajadores están sindicalizados de los 45 millones de personas ocupadas en el país, lo que deja a 40 millones de personas y sus familias sin interacción con un sindicato.

En el mundo empresarial, se tiene al menos 10 años el auge de las llamadas Empresas Socialmente Responsables (ESR), donde por medio de acciones significativas con la comunidad muestran otra cara y, para bien o para mal, impactan en la sociedad civil.

¿Es una idea descabellada pensar en un sindicato socialmente responsable?

Me atrevo a responder que no, pues la raíz del sindicalismo es la defensa de los obreros, organizados por gremios o actividades para garantizar condiciones óptimas de trabajo y el respeto a la normatividad aplicable, dando como resultado un desarrollo social equitativo.

Existen muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), Asociaciones Civiles (A.C.’s) y colectivos sociales y ciudadanos que enfocan sus acciones y esfuerzos en la generación de identidades comunales o de grupos de pertenencia. La figura del sindicato puede ser el punto de partida de las actividades sociales y ciudadanas, pues, aunque un sindicato sea gremial, también debe ser abierto, plural y diverso, como se ha demostrado en España, en Alemania, en Italia, en los Estados Unidos de América y en Argentina, entre otros países.

La acción de generar redes de comunicación social, participación ciudadana y cooperación solidaria con grupos que incumban a la Sociedad Civil puede resultar en un intercambio de participación social y por lo tanto en la percepción de pertenencia hacia el sindicato.

El apoyo que existe entre los sindicatos no tiene que ser exclusivo para defender cuestiones laborales o gremiales, también se deben aprovechar los espacios para imaginar y construir juntos alternativas para la participación social ciudadana, pueden ser acciones que vayan desde arreglar una cancha de futbol hasta organizar colectas nacionales para alguna causa específica, con el apoyo de ONG’s y A.C.’s y siempre transparentando estas acciones.

El futuro de los sindicatos depende de la capacidad de transformarse que tengan, si logran penetrar en la sociedad y hacerse valer, su permanencia es casi segura, si su apuesta se inclina únicamente a las afiliaciones y representación de sus agremiados, la tendencia estadística nos indica que en 10 años solo tendrán un 3% de trabajadores en sus filas.

   

Mis Publicaciones

No acabarán mis flores,

Fernando Jiménez Ávila Bienvenido(a) a mi Página ...

Dentro de las obligaciones del patrón establecidas...

Es la tendencia cultural que se impone en Europa d...

He platicado con amigas y amigos de diferentes ayu...

Los sindicatos nacionales, estatales o profesional...

No escogí ser un hombre común. Tengo derecho a so...

Creado con el propósito de recordar nuestro pasado...

Me siento fuera de sentido, lloro, 

Desiderata (del latín desiderata "cosas deseadas")...

En mi primera clase de facultad en la materia "Int...

Constituyó una forma de gobierno que trataba de co...

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar....

En un rincón de la Casa del Servidor Público Sindi...

En febrero de 1916, se llevó a cabo en Veracruz, u...

(DOF 5 de enero de 2015) Límiteinf...

En nuestro país en general y entre los trabajadore...

Es considerada como uno de los organismos sindical...

¡Amigos míos, poneos de pie!

Estoy triste, me aflijo,yo, el señor Nezahualcóyot...

Más publicaciones...

Más en...: Poemas de Nezahualcóyotl Fernando Jiménez Ávila Administración Historia del Sindicalismo en el Mundo Sindicalismo Identidad Estatal Juarismo Historia del Sindicalismo en México Sueldos y Salarios Identidad Nacional Informática Identidad Municipal

   

Mis visitas  

Hoy258
Ayer366
En la semana1013
En el mes6851
Total107069

Quién está

1
En línea

21-11-2018
   

Llévame a tus redes sociales  

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Efemérides  

   

Personajes célebres  

   

La foto de hoy  

   

Mapa  

   

Hemiciclo de Benito Juárez  

   

El clima en Neza

   

Mis publicaciones en Facebook

   

Mis twits

   
© Fernando Jiménez Ávila