Lugares de interés de Nezahualcóyotl

   
   

Frases de Benito Juárez

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad.

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

En la política la línea recta es la más corta.

Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.

Entre los individuos como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.

En la política la línea recta es la más corta.

No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria.

   

Próximas...

No se han encontrado eventos
   

Avisos

Recuerden acceder a su correo electrónico, para consultar el Boletín Electrónico.

Próximamente Curso de Administración Pública Municipal.

Próximamente Taller de Cálculo de ISR para Sueldos y Salarios.

Próximamente Taller de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.

Las descargas de los archivos de ejemplo del Curso de Paquetería de Oficina sólo están disponibles previo registro.

Próximo inicio Curso de Programación en Excel, con duración de 30 horas, los días martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, REQUISITO: haber tomado el Curso de Paquetería de Oficina.

Taller de Recibos de Nómina Electrónicos se lleva a cabo todos los días miércoles de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma.

El Taller de Llenado de la Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DeclaraSAT) se lleva a cabo todos los días viernes de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma. 

Próximamente Curso de Elaboración de Prespuestos Basados en Resultados, PbR.

Próximamente inicia el Curso de Paquetería de Oficina, con duración de 72 horas, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 horas, REQUISITO: Contar con acuse de oficio en el cual el área en donde se encuentra adscrito/a autoriza la incorporación al grupo.

Próximamente inicia el Curso de Entrega - Recepción de la Administración Pública Municipal.

   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Frente Auténtico del Trabajo (FAT) resulta ser, en el panorama sindical de México, un participante extraño, tanto por sus orígenes como por la manera como se ha manifestado su presencia y por la vinculación con toda clase de reservas ideológicas,

con el sindicalismo independiente de México, expresión que intentaba poner de manifiesto su autonomía frente al Estado, pero no frente a los partidos políticos.

El FAT nace con motivo de dos importantes conflictos de huelga. El primero se produce en el norte del país, en Saltillo, en el seno de un grupo industrial importante y familiar. La empresa afectada, “Moto Islo”, había revisado su contrato colectivo de trabajo y sus trabajadores se lanzaron a una huelga dirigida por el FAT. Pocos meses después, en la fábrica “Spicer”, en la Ciudad de México, se produjo un acontecimiento semejante. El final fue notablemente negativo para el movimiento obrero independiente, ya que se despidió a la mayoría de los trabajadores, aunque indemnizándolos. Ambos sucesos acaecieron en el periodo presidencial de Luis Echeverría. El sector patronal hizo todo lo posible por destruir el movimiento en su origen.

Aunque el FAT parece haber roto las amarras con sus antecedentes eclesiásticos, coincide en variadas ocasiones con la izquierda, sin que se produzcan definiciones comprometedoras. Su acción sindical es eficaz, gracias a la habilidad de sus dirigentes; se ha orientado hacia el mundo indefinido de la educación privada y pública. Esta organización ejerce una clara crítica del sindicalismo mediatizado y puso de manifiesto las deficiencias del sistema político y la necesidad de devolver a los trabajadores su poder adquisitivo. Vive una etapa de consolidación, en espera de mejores oportunidades. Le preocupa la formación sindical de sus dirigentes, que frecuentemente viajan hacia América Latina y Europa, para asistir a cursos de dirigencia sindical. Como parte de su estrategia busca democratizar los sindicatos oficialistas, sin tratar de arrancarlos de su central de origen. El programa de lucha del FAT ha sido considerado en diversas ocasiones como autogestionario, que establece metas a corto, mediano y largo plazos.

Pretende, a largo plazo, la creación de un Estado socialista, sin clases, que explote racionalmente la naturaleza y no a los trabajadores. Que los centros de trabajo sean propiedad social y administrados por quienes los trabajan. Establece, a mediano plazo, dentro de su programa de acción económica y política, lo siguiente: escala móvil de salarios, control efectivo de precios, creación del seguro de desempleo, jornada de cuarenta horas con pago de cincuenta y seis, administración de empresas con libros de contabilidad abiertos a los trabajadores, nacionalización de industrias clave, tierra, transporte, banca y compañía de seguros, terminación de monopolios y oligarquías, etc. En el aspecto político, sus metas son: imponer el respeto al derecho de asociación y de organización política, democracia, independencia y autonomía de las organizaciones de los trabajadores, con respecto al Estado, los empresarios y el capital extranjero, etc. A corto plazo, sus aspiraciones son: el aumento general de sueldos, que supere el alza de artículos y servicios de consumo popular, tendiendo a establecer la escala móvil de salarios; organizar asociaciones populares de consumidores que orienten y organicen acciones de presión contra los encarecedores; crear cooperativas de producción, consumo, ahorro y crédito; desarrollar el proceso de organización, defensa y resistencia obrera, y la denuncia pública contra despidos, listas negras, trabajo eventual disfrazado, contra el sindicalismo oficial, la corrupción de los tribunales laborales y contra la violación a la Ley Federal del Trabajo y a la Constitución general de la República.

Algo significativo en la práctica del FAT es la importancia que se da a la información de sus miembros en estos tres aspectos: jurídico, sindical y político. Mantiene una corriente de información con la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), con el fin de solidarizarse con sus luchas, que en otros países estén librando los trabajadores del continente.

Los principales sindicatos afiliados al FAT son: el Sindicato Industrial 15 de Agosto de Trabajadores de la Industria del Vestido, Sindicato Libertad de Maquiladora de Pantalones, Sindicato 1o. de Mayo de la Industria de la Construcción, Sindicato Industrial 20 de Noviembre de Trabajadores de la Industria del Calzado, Sindicato “Ricardo Flores Magón” de Trabajadores de la Industria Hulera, con varias secciones, Sindicato “Emiliano Zapata” de Trabajadores del Campo, Sindicato 27 de Diciembre de Trabajadores de Laminados y Maquilado, Sindicato Nacional del Hierro, con varias secciones, Sindicato de Trabajadores de Losetas de Guanajuato, Sindicato de Trabajadores de la Música, entre otros.

Es frecuente observar que algunos autores aluden a la indefinición ideológica del mismo y, aunque en un principio siguió la tendencia social-cristiana, actualmente se le puede catalogar como social autogestionaria.

En el medio empresarial se les considera como extremadamente apegados a sus ideales y, por lo tanto, cerrados a cualquier transacción que no sea plenamente propicia a los intereses de los trabajadores que representa. Ya se dijo que pugna a largo plazo por la autogestión; ésta se dará cuando se vean mayores indicios y posibilidades de un cambio social estructural.

   

Mis Publicaciones

Una Asociación Civil es entidad privada sin ánimo ...

El Himno Nacional Mexicano es uno de los símbolos ...

El término Restauración hace alusión al período co...

La semana pasada compré un producto que costó $ 15...

Lo que conocemos como la Primera Revolución Indust...

La nueva versión del DeclaraSAT 2017 ya está dispo...

La Mejora Regulatoria consiste en agilizar y facil...

 "En sentido vulgar un tirano es un rey que gobier...

Es conveniente, es bueno:ten cuidado de las cosas ...

Por fin lo comprende mi corazón:escucho un canto,c...

En 1912 se fundó el Departamento del Trabajo y se ...

Me siento fuera de sentido, lloro, 

En un bosque muy grande y antiguo convivían muchos...

Adaptación 1. Ser lo bastante fuerte para que nad...

Toda organización requiere para el desempeño de su...

En mi primera clase de facultad en la materia "Int...

Los sindicatos deben registrarse en la Secretaria ...

El Artículo 123 de la Constitución Política de los...

Moumento a Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en l...

Más publicaciones...

Más en...: Administración Identidad Nacional Historia del Sindicalismo en el Mundo Fernando Jiménez Ávila Poemas de Nezahualcóyotl Sueldos y Salarios Historia del Sindicalismo en México Sindicalismo Juarismo Identidad Estatal Identidad Municipal Informática

   

Mis visitas  

Hoy348
Ayer389
En la semana737
En el mes6575
Total106793

Quién está

1
En línea

20-11-2018
   

Llévame a tus redes sociales  

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Efemérides  

   

Personajes célebres  

   

La foto de hoy  

   

Mapa  

   

Hemiciclo de Benito Juárez  

   

El clima en Neza

   

Mis publicaciones en Facebook

   

Mis twits

   
© Fernando Jiménez Ávila