Lugares de interés de Nezahualcóyotl

   
   

Frases de Benito Juárez

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad.

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

En la política la línea recta es la más corta.

Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.

Entre los individuos como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.

En la política la línea recta es la más corta.

No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria.

   

Próximas...

No se han encontrado eventos
   

Avisos

Recuerden acceder a su correo electrónico, para consultar el Boletín Electrónico.

Próximamente Curso de Administración Pública Municipal.

Próximamente Taller de Cálculo de ISR para Sueldos y Salarios.

Próximamente Taller de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.

Las descargas de los archivos de ejemplo del Curso de Paquetería de Oficina sólo están disponibles previo registro.

Próximo inicio Curso de Programación en Excel, con duración de 30 horas, los días martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, REQUISITO: haber tomado el Curso de Paquetería de Oficina.

Taller de Recibos de Nómina Electrónicos se lleva a cabo todos los días miércoles de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma.

El Taller de Llenado de la Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DeclaraSAT) se lleva a cabo todos los días viernes de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma. 

Próximamente Curso de Elaboración de Prespuestos Basados en Resultados, PbR.

Próximamente inicia el Curso de Paquetería de Oficina, con duración de 72 horas, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 horas, REQUISITO: Contar con acuse de oficio en el cual el área en donde se encuentra adscrito/a autoriza la incorporación al grupo.

Próximamente inicia el Curso de Entrega - Recepción de la Administración Pública Municipal.

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hemos escuchado en bastantes ocasiones que algunas personas perciben sueldos como asimilados a salarios y no como sueldos y salarios, lo que puede llegar a confundir si no se conocen cuáles son las diferencias entre un régimen y otro. Tanto sueldos y salarios como sueldos asimilados a salarios son regímenes fiscales para personas físicas.

En el régimen de sueldos y salarios entran todas las personas que trabajan de manera subordinada, es decir, que el trabajador se pone a disposición del empleador de manera física e intelectual para desarrollar una actividad determinada, mediante el pago de un salario y sometiéndose a una jornada laboral, legalmente establecida.

Cualquier trabajador que se encuentre en este régimen por sueldos y salarios deberá contar con las prestaciones mínimas de ley, como seguridad social, vacaciones, gratificación de fin de año, participación en las utilidades de la empresa, entre otras, y el único impuesto que deberán pagar será el ISR por salarios el cual se paga por medio de las retenciones que realizan a cuenta del ISR anual por sueldos y salarios.

En el caso de asimilados a salarios, este régimen es para aquellas personas físicas que prestan servicios profesionales a personas físicas o morales, pero que optan por tributar en este régimen ya que de esta manera pagarán un solo impuesto, el ISR, como si fueran trabajadores asalariados, es decir, mediante las retenciones que les realicen sus empleadores y en este caso también se ahorrarán la obligación de tener que  entregar recibos por honorarios a las personas que les presten los servicios, así como tampoco deberán realizar el cálculo del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Esto quiere decir que los que tributan como asimilados a salarios no son considerados como prestadores de servicios profesionales y por lo tanto no pagaran este impuesto, y solo serán sujetos del impuesto sobre la renta, y lo pagaran por medio de retenciones, como se ha mencionado anteriormente,  pero algo muy importante que no se debe olvidar es que  tampoco serán considerados como trabajadores y por lo tanto los empleadores de estos asimilados no tienen la obligación de proporcionarles seguridad social ni las prestaciones que establece la ley.

Se podría pensar que hasta ahí acaban las diferencias, pero si lo vemos de un modo más específico, tampoco son trabajadores, y por lo tanto no están obligadas a estar sujetas a un horario, a un lugar y mucho menos a una subordinación. 

   

Mis Publicaciones

El Servicio Profesional de Carrera (SPC) es un ins...

Existe una variedad de símbolos relacionados con e...

Toda organización requiere para el desempeño de su...

Fernando Jiménez Ávila Bienvenido(a) a mi Página ...

En los albores del capitalismo liberal la clase ob...

El contrato colectivo o convenio (celebrado entre ...

La Sociedad del siglo XX Las revoluciones polític...

El Sindicalismo, en todo el mundo, y especialmente...

Desiderata (del latín desiderata "cosas deseadas")...

El Congreso del Trabajo (CT) ha sido el último int...

(DOF 3 de enero de 2014) Límite in...

Lista de donatarias autorizadas en este 2018:   ...

En esta publicación analizaremos los principios bá...

Si en la Declaración Anual obtuviste un saldo a fa...

Percibo lo secreto, lo oculto:

Cada día que pasa se aproxima la fecha en que las ...

Es conveniente, es bueno:ten cuidado de las cosas ...

En un rincón de la Casa del Servidor Público Sindi...

Más publicaciones...

Más en...: Administración Sindicalismo Fernando Jiménez Ávila Historia del Sindicalismo en el Mundo Poemas de Nezahualcóyotl Historia del Sindicalismo en México Sueldos y Salarios Identidad Nacional Juarismo Informática Identidad Municipal Identidad Estatal

   

Mis visitas  

Hoy237
Ayer366
En la semana992
En el mes6830
Total107048

Quién está

2
En línea

21-11-2018
   

Llévame a tus redes sociales  

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Efemérides  

   

Personajes célebres  

   

La foto de hoy  

   

Mapa  

   

Hemiciclo de Benito Juárez  

   

El clima en Neza

   

Mis publicaciones en Facebook

   

Mis twits

   
© Fernando Jiménez Ávila