Lugares de interés de Nezahualcóyotl

   
   

Frases de Benito Juárez

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad.

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

En la política la línea recta es la más corta.

Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.

Entre los individuos como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.

En la política la línea recta es la más corta.

No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria.

   

Próximas...

No se han encontrado eventos
   

Avisos

Recuerden acceder a su correo electrónico, para consultar el Boletín Electrónico.

Próximamente Curso de Administración Pública Municipal.

Próximamente Taller de Cálculo de ISR para Sueldos y Salarios.

Próximamente Taller de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.

Las descargas de los archivos de ejemplo del Curso de Paquetería de Oficina sólo están disponibles previo registro.

Próximo inicio Curso de Programación en Excel, con duración de 30 horas, los días martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, REQUISITO: haber tomado el Curso de Paquetería de Oficina.

Taller de Recibos de Nómina Electrónicos se lleva a cabo todos los días miércoles de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma.

El Taller de Llenado de la Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DeclaraSAT) se lleva a cabo todos los días viernes de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma. 

Próximamente Curso de Elaboración de Prespuestos Basados en Resultados, PbR.

Próximamente inicia el Curso de Paquetería de Oficina, con duración de 72 horas, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 horas, REQUISITO: Contar con acuse de oficio en el cual el área en donde se encuentra adscrito/a autoriza la incorporación al grupo.

Próximamente inicia el Curso de Entrega - Recepción de la Administración Pública Municipal.

   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada día que pasa se aproxima la fecha en que las Personas Físicas en egneral, deban presentar su declaración anual.

Y como la Ley del Impuesto sobre la Renta lo establece, empezando por los primeros del Título IV, los que perciben ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, estos contribuyentes ya deben de tener la constancia de retenciones, la cual habrán solicitado a su patrón, para presentar su declaración anual de manera independiente, en el caso de que:

1.- Sus ingresos rebasen los 400,000 pesos anuales,

2.- Si trabajan también para otra persona; es decir, tienen dos patrones,

3.- Si además de su salario, realizan otra actividad por la que perciben ingresos,

4.- Simplemente la prefieren hacer por su cuenta y así hacer uso de algunos beneficios como las deducciones personales a las que tienen derecho.

En el caso de que se esté percibiendo ingresos por salarios y se tengan algunos gastos realizados durante 2016 que quiera y pueda deducir, como puede ser el caso de colegiaturas, seguros de gastos médicos, y algunos más, deberá presentar su declaración anual de forma voluntaria y pedir a su patrón su carta de retenciones a más tardar el 31 de diciembre.

Se debe recordar que no todos los trabajadores deben presentar la declaración anual por ISR.

Para obtener la constancia de retenciones se deberá solicitarla por escrito, donde el empleado debe solicitar un acuse de recibo para posibles aclaraciones. El patrón deberá entregarla a más tardar en febrero del próximo año para que el empleado pueda presentar su declaración en abril.

Para las personas físicas que pertenecen a este régimen les sería conveniente solicitar su constancia ya que pueden deducir algunos gastos personales autorizados, tales como:

a) Gastos médicos hospitalarios, dentales

b) Pago de colegiaturas

c) Transporte escolar

d) Gastos funerarios

e) Interés hipotecario

Entre otros, esto claro, con algunas restricciones, por ejemplo, el tope de deducciones personales, todos los pagos deben realizarse a través de medios electrónicos o cheques nominativos.

Muchos trabajadores todavía se preguntan qué es esta constancia, qué contiene, por qué es importante para la declaración anual, la constancia de retenciones contiene los ingresos obtenidos por salarios y demás prestaciones y las retenciones o descuentos que los patrones realizaron durante el año, y que debieron enterar a Hacienda; esta constancia es necesaria para realizar el cálculo de los ingresos percibidos, en base a estas retenciones se sabrá si todavía tendrían que pagar alguna diferencia o si les resulta algún saldo a favor, por el cual se pedirá la devolución. Se trata básicamente de uno de los requisitos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pide para presentar su declaración anual en abril próximo.forma 37 001

Esta constancia se debe pedir a más tardar antes del 31 de diciembre, como se dijo antes, se solicita al patrón de forma escrita como  lo establece la LISR en el Artículo 97, para que el  patrón esté consciente de no realizar cálculos referentes a la declaración de su trabajador, ahora que si se cae en los supuestos antes mencionados, (si tiene dos patrones, es decir, si tiene otra actividad) se deberá o se debió avisar desde que se inició a laborar, ya que  en estos casos la declaración se debe presentar de manera independiente obligatoriamente. Esta constancia se deberá entregar antes del último día del mes de febrero.

 

En la Sección de Descargas puedes obtener dos modelos de cómo realizar la solicitud de la constancia de retenciones.

   

Mis Publicaciones

¿Con qué he de irme?

La Ilustración es el movimiento filosófico, litera...

Alegráos con las flores que embriagan,

En nuestro país en general y entre los trabajadore...

Lista de donatarias autorizadas en este 2017:   ...

La rebelión de las colonias que el Reino Unido pos...

En su momento, el SAT informó que, a partir de est...

En los albores del capitalismo liberal la clase ob...

En la Sociedad de las Tecnologías de la Informació...

En un rincón de la Casa del Servidor Público Sindi...

Desiderata (del latín desiderata "cosas deseadas")...

Los sindicatos deben registrarse en la Secretaria ...

Por fin lo comprende mi corazón:escucho un canto,c...

El Día de la Bandera en México se celebra el 24 de...

Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutu...

He llegado aquí, 

En México, los inicios del Sindicalismo se basaron...

(DOF 3 de enero de 2014) Límite in...

No acabarán mis flores,

Más publicaciones...

Más en...: Sueldos y Salarios Poemas de Nezahualcóyotl Historia del Sindicalismo en el Mundo Fernando Jiménez Ávila Informática Sindicalismo Identidad Nacional Historia del Sindicalismo en México Identidad Estatal Administración Identidad Municipal Juarismo

   

Mis visitas  

Hoy242
Ayer366
En la semana997
En el mes6835
Total107053

Quién está

2
En línea

21-11-2018
   

Llévame a tus redes sociales  

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Efemérides  

   

Personajes célebres  

   

La foto de hoy  

   

Mapa  

   

Hemiciclo de Benito Juárez  

   

El clima en Neza

   

Mis publicaciones en Facebook

   

Mis twits

   
© Fernando Jiménez Ávila