Lugares de interés de Nezahualcóyotl

   
   

Frases de Benito Juárez

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad.

La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

En la política la línea recta es la más corta.

Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.

Entre los individuos como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.

En la política la línea recta es la más corta.

No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria.

   

Próximas...

No se han encontrado eventos
   

Avisos

Recuerden acceder a su correo electrónico, para consultar el Boletín Electrónico.

Próximamente Curso de Administración Pública Municipal.

Próximamente Taller de Cálculo de ISR para Sueldos y Salarios.

Próximamente Taller de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.

Las descargas de los archivos de ejemplo del Curso de Paquetería de Oficina sólo están disponibles previo registro.

Próximo inicio Curso de Programación en Excel, con duración de 30 horas, los días martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, REQUISITO: haber tomado el Curso de Paquetería de Oficina.

Taller de Recibos de Nómina Electrónicos se lleva a cabo todos los días miércoles de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma.

El Taller de Llenado de la Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DeclaraSAT) se lleva a cabo todos los días viernes de 10:30 a 11:30 am, por lo que se requiere de la contraseña del portal del SAT para acceder a la plataforma. 

Próximamente Curso de Elaboración de Prespuestos Basados en Resultados, PbR.

Próximamente inicia el Curso de Paquetería de Oficina, con duración de 72 horas, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 horas, REQUISITO: Contar con acuse de oficio en el cual el área en donde se encuentra adscrito/a autoriza la incorporación al grupo.

Próximamente inicia el Curso de Entrega - Recepción de la Administración Pública Municipal.

   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si en la Declaración Anual obtuviste un saldo a favor, tienes el derecho de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te lo devuelva, siempre y cuando sea cierta, consistente y adecuada la información que proporcionaste.

A continuación, comentaremos algunos puntos para que verifiques el estado que guarda tu devolución, y las formas para inconformarte en caso de que no estés de acuerdo con la respuesta de la autoridad.

  1. Facilidades para los asalariados

Las personas que perciben ingresos por sueldos y salarios de un solo patrón, pueden presentar su Declaración Anual, y por ende su solicitud de devolución, en cualquier momento del año, es decir, estos contribuyentes ya no están obligados a cumplir los plazos que fija el Código Fiscal de la Federación (CFF) para las demás personas físicas.

De hecho, aunque tus ingresos por sueldos y salarios hayan superado los 400,000 pesos anuales, tienes todo el año 2017 para presentar la declaración de impuestos 2016. En ese tenor, el SAT ha prometido que la devolución de los saldos a favor se hará en automático, transcurridos cinco días hábiles después de presentar la declaración.

Sin embargo, formalmente, la autoridad hacendaria tiene hasta 40 días para responderte. Si en tu caso ya transcurrieron estos plazos, puedes verificar el estatus de la devolución ingresando a tu buzón tributario en la página de internet del SAT. Esto lo puedes hacer tú o el contador que presentó tu declaración.

No olvides que en tu declaración debiste señalar que optabas por la devolución, además tienes que haber proporcionado tu número de cuenta CLABE, junto con el nombre del banco en el que el SAT te depositará.

  1. Devolución menor al saldo solicitado

Como persona física o asalariado puede ocurrir que el SAT no te devuelva la cantidad exacta que se obtuvo, sino una cifra menor al saldo a favor reflejado en la Declaración Anual. Esto se debe a que la autoridad consideró inválidas algunas de tus deducciones, o que se cometió un error en el cálculo de las mismas.

Por ejemplo, muchos contribuyentes con gastos médicos incluyen para devolución el costo de las medicinas que necesitaron, sin embargo, ningún medicamento es deducible, a menos que forme parte de una factura de hospitalización.

Recuerda que el SAT tiene la facultad de verificar las facturas que respaldan tus deducciones. Si en estas hay algún error, o pretendes deducir productos y servicios no deducibles, como en el ejemplo anterior, la autoridad solo te devolverá los saldos a favor que estén debidamente justificados.

Si no estás de acuerdo con la cantidad que te devolvió Hacienda, puedes solicitar que te devuelvan la diferencia a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED). Si aun así la respuesta del SAT no te satisface, tienes la opción de interponer un recurso de revocación a través de la página de internet de la autoridad fiscal.

  1. Saldo a favor en declaración complementaria

Es posible obtener la devolución de un saldo a favor a través de la presentación de una declaración complementaria, siempre y cuando en esta se ajusten los gastos y deducciones que reportaste en la declaración anual original. Para ello debes incluir en la complementaria las deducciones personales que no hayas señalado en la primera declaración.

Cuando el saldo a favor se obtiene de esta forma, la devolución también es automática, solo tienes que esperar como máximo el plazo de 40 días señalado en la ley.

  1. Retraso en la declaración

Si por alguna circunstancia no presentaste en tiempo y forma tu declaración anual, cuyo plazo para las personas físicas vence el 30 de abril, la puedes presentar de manera extemporánea, incluso en este supuesto, también es factible la devolución del saldo a favor, siempre y cuando no estés ubicado en la lista de contribuyentes incumplidos del SAT, la cual puedes consultar en internet accediendo con tu RFC.

Otra opción es que pagues los recargos por la declaración extemporánea mediante una compensación, es decir, el saldo a favor te sirve para que concluyas el adeudo que en su caso tengas con el SAT.

  1. Juicio Contencioso, la última opción

Si ya probaste con el recurso de revocación para que el SAT te devuelva lo que consideras es un saldo a favor válido, y aun así la autoridad te lo sigue negando, puedes iniciar un Juicio Contencioso Administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Sin embargo, antes debes considerar los costos que implica contratar a un abogado que te represente. Si los honorarios del especialista son iguales o mayores al saldo a favor que reclamas, no tiene caso recurrir a esta instancia.

   

Mis Publicaciones

Breve reseña histórica Fuentes: Wikipedia INAFED...

Las bibliotecas digitales, sin duda alguna, consti...

Siembra una idea suteymista, cosecharás hombres y ...

(DOF 5 de enero de 2017) Límiteinf...

Las nuevas circunstancias económicas y sociales de...

Podemos definir el nacionalismo como la ideología ...

Alegráos con las flores que embriagan,

Existe una variedad de símbolos relacionados con e...

Otra fase del movimiento obrero mexicano, que no d...

Municipios del Estado de México

El valor de la palabra de honor y qué significa te...

El proceso que conocemos como Revolución Francesa ...

  Si piensas que estás vencido, lo estás. Si pie...

No en parte alguna puede estar 

En nuestro país en general y entre los trabajadore...

A fin de que la asamblea se realice de acuerdo a l...

Hemos escuchado en bastantes ocasiones que algunas...

La Asamblea En asamblea o reunión de trabajadores...

Casa de Cultura de la Colonia Virgencitas, ubicada...

Más publicaciones...

Más en...: Identidad Municipal Informática Fernando Jiménez Ávila Sindicalismo Sueldos y Salarios Historia del Sindicalismo en el Mundo Poemas de Nezahualcóyotl Historia del Sindicalismo en México Identidad Estatal Administración Juarismo Identidad Nacional

   

Mis visitas  

Hoy250
Ayer366
En la semana1005
En el mes6843
Total107061

Quién está

1
En línea

21-11-2018
   

Llévame a tus redes sociales  

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Efemérides  

   

Personajes célebres  

   

La foto de hoy  

   

Mapa  

   

Hemiciclo de Benito Juárez  

   

El clima en Neza

   

Mis publicaciones en Facebook

   

Mis twits

   
© Fernando Jiménez Ávila